jueves, 8 de diciembre de 2011

COMIENZO TEMPORADA

Después de acabar el último objetivo de la temporada 2011 (maratón San Sebastian) y disfrutar de unos días de descanso, comenzamos el nuevo año deportivo.

Como primer reto importante de la temporada estoy inscrito en la MARATÓN DE BARCELONA, para prepararla y que no se hagan muy aburridos los entrenos tengo intención de hacer unas cuantas "medias":

- MEDIA MARATON DE SALOU 18 de diciembre 2011
- MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA 22 de enero
- MEDIA MARATÓN DE BENICASSIM 19 de febrero
- MEDIA MARATÓN DE SANTANDER 3 de marzo
- MARATÓN DE BARCELONA 25 de marzo

La idea es hacer las medias de Salou y Benicassim tranquilamente, ya que para la de Salou llevaré dos semanas de entreno y para Benicassim salgo de un mesociclo de carga. Y las de Santa Pola y Santander a ritmo competición.

Supongo que entre medias haré algún 10000 mts, depende como me vaya encontrando.

Este primer tercio del año lo dedicaré a correr, a partir del 1 de abril comenzaré la temporada de triatlón con un objetivo claro el EMBRUNMAN, y si pudiese haría algún otro distancia Ironman.
Para preparar la distancia ironman utilizo la misma metodología de competición que para las maratones, así los entrenos son más divertidos. Hago unos cuantos HALF IRONMAN (medios). Para esta temporada la idea es hacer:

- TRIATLÓN DE ELCHE 22 de abril
- ECOTRIMAD 12 de mayo
- HALF CHALLENGE BCN-MARESME 27 de mayo
- TRIATLÓN DE ZARAUTZ 9 de junio
- TRIATLÓN DE BALAGUER 16 de junio.
- QUEBRANTAHUESOS 23 de junio (marcha ciclorurista)
- TRIATLÓN DE SIERRA NEVADA 22 de julio
- EMBRUNMAN 15 de agosto

Seguramente haré el half callenge o Zarautz (no creo que haga los dos, mucha tralla), depende como me vaya el entreno, y que fechas me vayan mejor.

También haré algún triatlón olímpico, pero todavía no tengo claro cual o cuales, pero alguno caerá.

A lo largo del del verano también haré alguna TRAVESÍA A NADO (aunque la natación no es mi fuerte). La MARNATÓN DE SITGES o la de CAP DE CREUS, LA TRAVESÍA DE BANYOLES.

Algún día iré a escalar, en abril-mayo haremos alguna via en Riglos, por recordar viejos tiempos.

Bueno hasta aquí la mitad de la temporada, la segunda mitad no la tengo clara todavía. Aunque puedo decir que para la fase atlética de final de año (sept-oct-nov) el objetivo será la MARATÓN DE VALENCIA. En septiembre podría estar bien el DESAFÍO DOÑANA. También el TRIATLÓN DE BERGA, pero todo eso ya se verá después de Embrun.

2 comentarios:

  1. Ivan, nos vemos en la Media de Salou. Yo también iré a rodar. Leslie me dirá que a 150ppm pero iré a 165 ppm, el pulsometro me guardará el secreto.

    ResponderEliminar
  2. Hola tío, pasaremos una buena mañana por Salou. Será un secreto que guardaremos tú pulsómetro y yo, jajajajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar