domingo, 18 de diciembre de 2011

MEDIA MARATÓN DE SALOU

Fantástico día el que hemos pasado hoy en Salou. El acontecimiento: la Media Maratón.

Después de un par de días de relax (el viernes tocaba descanso y el sábado tocaban 4km más 5 cambios de ritmo).

La primera gran sorpresa es que viene Dani a pasar el día con nosotros, que ilusión me ha hecho verle, llevábamos cuatro meses sin vernos, lo hemos pasado genial.

Por el paseo calentando mucha gente de Obrint Traça: Xavi, Joan, Albert, Mónica, Eduard y Roberto. Hoy nos hemos juntado unos cuántos. También gente de CCT: Marcos y Rafa.

La idea era hacer la Media en 1:30/1:35 a 4:20 el kilómetro, ir tranquilo a 165 ppm, y finalizar bien el primer rodaje largo de la temporada (ya se que es pronto para comenzar rodajes tan largos, puesto que llevo 2 semanas de entreno, pero el hecho de poder correr con gente se tiene que aprovechar).

Al final ha salido en 1:28 a 4:11 el kilómetro y 165 ppm de media, algún pico pasó de 170 ppm.

Salí los dos primeros kilómetros un poco fuerte a 4 min/km llevado por la euforia de la salida, pero pronto me dí cuenta que no es lo que tocaba, así que puse velocidad de crucero a 4:30 para ir comenzando, luego fue incrementando el ritmo poco hasta tener algún pico de 3:12, supongo que en alguna bajada.

La verdad es que he ido muy cómodo toda la carrera, sin forzar en exceso, quizás donde más he apretado ha sido en la subida de los km 12 y 17, y acabando muy suave a partir del km 19,5, para no tener que rodar 10 minutos más al pasar por la línea de meta.

Me ha gustado mucho la experiencia de hacer la carrera y tomármela como un rodaje, lo haré más a menudo, que tanto entreno solitario aburre.

Después con Dani, Xavi, Patricia y Mónica nos hemos ido a comer a Cambrils.

Bueno, pues a descansar, que mañana tocan 10 km suaves, más algo de técnica de carrera e isométricos, y el martes algo de series. Qué la maratón de Barcelona está a la vuelta de la esquina tic, tac, tic, tac.

3 comentarios:

  1. Felicitats Ivan, pensa que akests ritmes en mitja que per tu són entrenaments,per altres es pura i dura competició.
    Un bon començament de cara a la marató.
    Jo tb vaig a Barcelona,però de moment el meu inici d'entreno es diu "cura el refredat i pots començar",jajaja.
    Algun dia ja quedarem per fer series voladores.
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Ese Pere!!! que guay que vayas a Barcelona. Tenemos que hacer grupo de entreno, intentar quedar un par de veces a la semana.

    ResponderEliminar
  3. Donde dice Dita, léase Lola.

    Donde dice Churum, léase Churumbellinton. Que se vaya preparando el triatlón femenino...

    ResponderEliminar